Términos y Condiciones de compras a Tubonor S.A.

Los presentes términos y condiciones regirán todas las operaciones que se concierten con Tubonor S.A. (En adelante “TUBONOR”) El requerimiento de productos a TUBONOR, el retiro de productos de TUBONOR, la entrega de valores en pago por productos, la concertación de una cuenta corriente mercantil o el pago de productos adquiridos implicarán la aceptación de los presentes términos y condiciones.

Condiciones generales de venta

1. Precios: Los precios serán acordados con TUBONOR en oportunidad del pago de los productos adquiridos. Se deja constancia que el listado de precios de los productos comercializados por TUBONOR se encuentra sujeto a variación, debiendo abonar los precios vigentes al momento de la facturación

2. Pedidos: La recepción de pedidos de mercaderías no importará para TUBONOR la obligación de realizar la venta solicitada, hasta tanto TUBONOR manifieste su aceptación al respecto, acordando el precio y modalidades de pago y se emita la respectiva factura. Se deja constancia asimismo que toda operación queda sujeta a la disponibilidad de los productos requeridos.

3. Anulación del pedido: TUBONOR no aceptará la anulación de pedidos ya aceptados en los siguientes supuestos: a) cuando los mismos ya hayan sido expedidos y/o b) cuando se trate de mercadería de fabricación especial, debidamente encargada por el cliente, que se encuentre en la etapa de fabricación, o mercadería que haya sido adquirida por TUBONOR por pedido especial del cliente.

4. Plazos de Entrega: Los plazos de entrega indicados por TUBONOR son meramente indicativos, no debiendo entenderse en los mismos un compromiso de entrega en una fecha exacta.

5. Riesgo: En cualquier supuesto, la mercadería viaja por cuenta y riesgo del comprador.

6. Política de Devoluciones: No se aceptarán devoluciones de productos sin conformidad previa por parte de TUBONOR. Sólo se aceptarán devoluciones en caso que los productos y sus empaques se encuentren en perfecto estado de conservación, a criterio de TUBONOR. En caso de aceptar la devolución de los productos adquiridos, el franqueo de los mismos hasta los depósitos de TUBONOR deberá ser soportado en su totalidad por el cliente. TUBONOR recibirá los productos con un 15% menos del precio facturado al momento de la compra. En cualquier caso, el cliente deberá presentar los comprobantes respectivos de la operación mediante la cual adquirió tales productos.

7. Reclamos: Cuando el reclamo sea por faltantes de mercadería , si el remito no se observo en el momento de la descarga, el reclamo no se reconocerá. Si el reclamo es sobre accesorios, bultos cerrados, el cliente tendrá 72 horas para reclamar el faltante.

8. Condiciones de pago en cta. Cte.: La facturas que no sean de pago al contado, deberán ser canceladas a los 30 días de su fecha de emisión mediante cheques de pago diferido a la fecha de vencimiento. En caso de no cancelarse la correspondiente factura a su vencimiento, comenzará a devengarse sobre los saldos pendientes un interés mensual del 3,5 por ciento hasta su cancelación.

9. ADVERTENCIA No se aceptarán reclamos en el supuesto que, a juicio de TUBONOR, el cliente no observe las condiciones indicadas en el presente.

10. Retiro de Mercadería con pago anticipado: Cuando se realice una compra con pago anticipado y la mercadería no sea retirada de nuestro Deposito (Salta o Tucumán) dentro del plazo de 30 días corridos, desde el vencimiento de dicho plazo se cobrará un 4% mensual en concepto de acopio de mercadería, porcentaje que será calculado sobre el valor total facturado más impuestos. Pasados 2años desde la compra, o cuando el costo de su depósito supere el valor de la mercadería, el comprador perderá el derecho a la entrega de la misma.

11. Jurisdicción: Las Partes se someten a todos los efectos del presente, tanto judiciales como extrajudiciales, a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad de emisión del presente documento.