Historia

Su historia se inicia en el año 1978 cuando la empresa industrias Plásticas Saladillo (I.P.S) decide incorporar un joven talento a su fuerza de ventas, llamado Alberto E. Navarro , oriundo de San Miguel de Tucumán, para cubrir la zona del norte argentino (Salta, Jujuy y Tucumán). Luego de un par de años desarrollándose exitosamente, cumpliendo y superando todos los objetivos propuestos, decide instalarse en Salta Capital: Inaugurando en abril de 1984 la primera Distribuidora Mayorista en tuberías y conexiones plásticas para agua, desagües pluviales y cloacales, a la que llamó TUBONOR (resumen de Tubos del Norte), recibiendo el apoyo incondicional de la empresa I.P.S.

El desarrollo de TUBONOR fue tan satisfactorio que logró extender sus servicios hasta las provincias de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero; abarcando la totalidad del Noroeste Argentino.

En el año 1989 abre una sucursal en San Miguel de Tucumán, con el propósito de poder estar más cerca de los clientes de las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Para lograr este gran avance, la empresa incorpora una fuerza de ventas compuesta por cinco personas, quienes tenían su zona asignada y brindaban atención personalizada a sus clientes.

Atento a los progresos del rubro y a las demandas cambiantes del mercado, TUBONOR empieza a incorporar nuevos productos; tubos y accesorios galvanizados, tubos y accesorios epoxi, griferías, membranas asfálticas y atérmicas y una gran variedad de nuevos artículos. Contando con alrededor de 68 rubros y más de 7600 tipos de artículos actualmente.

El progreso y la innovación es una de las características de Tubonor, prueba de ello es la inauguración en el año 2012 de las nuevas oficinas de la Sucursal ubicadas en el parque industrial de Tucumán con mayor espacio de almacenamiento y mayor comodidad para los clientes de la zona.